Menu Principal
SEGURIDAD EN EL TIRO.
La Seguridad es y será siempre el NUMERO UNO en la lista de prioridades. Recordad que NO EXISTEN los accidentes con armas de fuego. Seguir estas simples reglas y regirse por ellas y os dareis cuenta del significado de lo que aquí se afirma.
Siempre apuntar el cañón de la pistola en una dirección segura. En una galería de tiro esto quiere decir: hacia los blancos.
Siempre "QUIERE DECIR: SIEMPRE", (cuando estes empuñando la pistola, cargándola, corrigiendo las miras, practicando tiro seco) SIEMPRE. Aun cuando estes guardando la pistola en la caja o maletín, no hay ninguna razón por la que no se deba tener pendiente a donde este apuntando. Un arma corta como una pistola es fácil de colocarla en una posición insegura. Nunca lo olvides.
Asume siempre que la pistola está cargada hasta que no se haya probado lo contrario: sacando el cargador y abriendo la recámara (¡NUNCA apretando el gatillo!). Esto incluye cuando se saque de su caja por primera vez; sin importar que SEPAS que la guardaste descargada, PRUÉBATELO a ti mismo. Es una buena regla y debe adoptarse para cualquier arma de fuego que cojas, incluyendo una que hayas recibido de otra persona, NUNCA asumas que esta descargada aunque te lo digan, SIEMPRE asume que está cargada hasta que tu pruebes lo contrario.
Descargar significa sacar el cargador de la pistola y extraer los cartuchos del mismo.
Nunca intentes usar un arma de fuego si no sabes cómo funciona ANTES de empuñarla.
Cuando la pistola está cargada tu deberás mantener el control completo sobre ella.
Nunca la deposites en la mesa hasta que hayas, primero: sacado el cargador, abierto la recámara y comprobado que no hay un cartucho en la recamara. No hay uso posible para el seguro del arma en el tiro.
Tu pistola está cargada o no; no hay un punto seguro intermedio.
En entrenamientos, cuando salgas del puesto para cambiar tu blanco la pistola debe permanecer siempre en la mesa, apuntando en la dirección de los blancos, descargada y con la recámara abierta.
El uso responsable de tu pistola quiere decir que debe ser usada como una herramienta deportiva, no como un juguete o como arma. Apuntar a otra cosa que no sea su blanco es una imprudencia temeraria. El Tiro Olímpico es uno de los deportes más seguros en el mundo porque las reglas se acatan en todo momento.